10 maneras exitosas de incluir Redes Sociales a tu estrategia de marketing.

posted in Social Media

10 maneras exitosas de incluir Redes Sociales a tu estrategia de marketing.

Estoy seguro que lo primero que piensan al leer el titulo de este post es publicar en Facebook y subir fotos a Instagram. Y aunque muchos ya lo hagan, hay muchas veces que no se tiene una estrategia o una línea para publicar.

Aunque seas un Jedi Master en redes sociales, integrar estos conocimientos pueden ser complicado. Con estos 10 tips espero que te ayuden integrar estrategias en redes sociales más rápido y mejor que tu competencia.

  1. Calidad de contenidos

Es muy probable que sepas que al crear contenidos relevantes en redes sociales es una manera de mejorar sus esfuerzos en SEO. Aunque aun no tengan una audiencia grande todavía, generar contenido de calidad ayudará a que los encuentren sus usuarios meta.

Si tus seguidores comparten tu contenido es oro molido para los esfuerzos que están haciendo en redes sociales. Antes de publicar tengan la seguridad de lo que están publicando es “shareable”. Y no olviden implementar una buena estrategia de hashtags.

2. Crear una comunidad alrededor de tu marca/negocio

Aunque tengas una cantidad importante de seguidores, difícilmente se convertirán en tus clientes. Necesitas crear una comunidad que comente y comparta sus experiencias en tu perfil. Tienes que mostrarle a tu audiencia que eres diferente a tu competencia. Puedes publicar contenido divertido sin dejar de ser informativo.

Si estás usando redes sociales, entonces hay que ser social. No permitas que tu audiencia pierda interés en tus contenidos. Puedes aprovechar contenido relacionado a tu segmento usando chistes, consejos de uso, rumores, etc.

3. Muestra interés en tu audiencia

Ser social es mostrar interés en lo que piensa y hace tu audiencia. Siempre haz preguntas para conocer la opinión de tus seguidores, pero asegúrate de de contestar sus preguntas de inmediato.

Dale “Like” y comparte sus publicaciones. Comenta lo que publican de forma personal, nada de “Buen trabajo”, vas a parecer un bot automatizado.

Cuando las personas se den cuenta que te interesan, será más fácil que ellos se interesen en ti.

4. Enriquece tus contenidos

No todo es texto para comunicar algo. Muchas veces ayuda más publicar una foto o un video que solo el texto. Aunque se necesite más tiempo para producir estos contenidos, te aseguro que tendrán más éxito que solo el texto.

No escatimes en tiempo ni dinero en generar contenidos enriquecidos, es así como obtendrás mayor atención de tu segmento meta.

5. Crea una cuenta exclusiva para atención a clientes

Crear una cuenta aparte para atender a tus clientes en Twitter te ayudará atener buena puntuación con tus seguidores. Es más sencillo preguntar en perfiles de redes sociales que ponerte en contacto por correo.

La principal diferencia de tener atención a clientes es la inmediatez de respuesta.

6. Concursos y promociones

No hay mejor lugar para hacer concursos que en redes sociales. Cuando publicas un concurso se puede esparcir muy rápidamente en los interesados y crear un concurso con buen número de participantes.

De igual forma las promociones. Si publicas una promoción interesante y exclusiva para tus seguidores en redes sociales es más fácil que se convierta en una promoción viral.

7. Crea un “Social Media Persona”

Es importante que tengas perfiles de empresa, pero la verdad es que las personas prefieren hablar e interactuar con personas. Es por eso que crear una “persona” para que atienda a tus seguidores es una estrategia que te ayudará.

8. Forma un buen equipo

Crear campañas de marketing en redes sociales normalmente consumen bastante tiempo, es por eso que la clave para integrar estos esfuerzos es encontrando un equipo que lo haga.

Tendrás que contratar a más personas o a una agencia que te ayude a implementar estos esfuerzos.

9. Mail y redes sociales

El duo dinámico en cualquier estrategia digital. Es importante que cuando envies correos másivos siempre incluyas links a tus redes sociales y botones para compartir.

Publica tus campañas de mail y concursos en tus perfiles de redes sociales. Esto ayudará a convertir a tus seguidores en contactos de mailing.

10. Estrategia de contenidos

Tener una estrategia de contenidos es de gran importancia para incrementar su popularidad. Tienes que encontrar el balance correcto entra la cantidad de publicaciones. Ten en cuenta que cada industria es distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *