3 Tendencias que está cambiando el impacto en redes sociales

3 Tendencias que está cambiando el impacto en redes sociales

El ecosistema de redes sociales se transforma muy rápido y no hay oportunidad de quedarse atrás.

Hay muchas ocasiones que invertimos gran parte de nuestro tiempo en estar a la vanguardia de cuales son las nuevas tendencias de contenido en redes sociales y cual es la mejor manera de distribuirlo para impactar a la audiencia correcta que muchas veces hemos hecho cosas de mas y no hemos obtenido los resultados que buscamos.

Las redes sociales son muy importantes en como las audiencias descubren, consumen y son impactados por los contenidos que se publican por lo que es muy importante como maximizar el valor de estos esfuerzos.

Antes con solo compartir un link en alguna plataforma podría considerarse una palomita en tu lista de distribución de contenidos, pero actualmente ya no es así. Hoy en día todo se centra en generar impacto en las audiencias correctas y para ganar y mantener estos impactos es necesario entender como estos grupos interactúan con los contenidos en redes sociales.

  1. Todo es acerca del tiempo

 Hace unos años cuando se publicaban algún mensaje en Twitter lo que hacíamos era esperar los retweets y que le dieran click en favorito. Actualmente esta actividad es solamente la mitad del esfuerzo para llegar a las personas adecuadas.

Después de analizar mas 3.5 millones de piezas de contenido publicado en el “The State of Digital Media 2018” se llegó a la conclusión que la mayoría del contenido que se publicaba era entre semana, sin embargo existía una tendencia de que las personas eran mejor impactadas con contenidos los fines de semana. Y en cuanto a temporadas, había mayor número de impactos al inicio del año que en verano e invierno.

Si tienes el control sobre el contenido que se publica, sugiero considerar diferentes fechas de publicación para maximizar el impacto social.

2. Nuevas plataformas de contenido

Hay mucha competencia con las plataformas hoy existentes, y si una plataforma no ofrece algo verdaderamente competitivo o de valor, la verdad es que no tendrá mucho tiempo de vida. Y agrega el factor de que muchos de nosotros ya tenemos nuestras plataformas favoritas para crear o consumir contenido, por lo que será más difícil que llegue una nueva plataforma y que tenga un crecimiento exitoso.

Si una de estas nuevas plataformas crecer y tiene éxito podría significar grandes cambios de como las marcas se anuncian en redes sociales.

3. Compartir contenidos en otras plataformas

Aunque no son consideradas redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger y WhatsApp están jugando un papel importante en este tema. Con aplicaciones así la comunicación persona a persona incrementa la facilidad de compartir diferente contenido y este esquema de compartir contenidos está creando grandes números en las estadísticas de alcance.

No es un secreto que la mayor parte de los humanos están usando redes sociales, y si tu audiencia está en redes sociales, tu negocio también debería de tener presencia. Para obtener los mejores resultados en tu estrategia hay que entender las tendencias actuales y como aprovecharlas al máximo. Estás tres tendencias están cambiando el como consumimos estos contenidos. Es importante que aprendas todo lo que puedas de estos puntos para obtener los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *