5 poderosas razones para madrugar todos los días

¿Quieres cambiar tu vida? Empieza a levantarte temprano.

¿Qué tenemos que hacer para que nos guste levantarnos temprano?

Después de leer muchos posts acerca de grandes personas en los negocios y tecnología que comparten las razones por las que se levantan temprano, de alguna u otra forma ha tenido un impacto en porque decidí levantarme a las 5 de la mañana.

Estoy seguro que algunas de esas razones te podrán cambiar el chip para que te levantes temprano, aproveches al máximo el tiempo de tu mañana y cambiar tu vida.

Desde que empecé a aplicar este cambio en mi vida, fue muy difícil al principio. Normalmente me levantaba a las 8 / 8:30 de la mañana y no tenia una estructura matutina, ni actividades que tenia que cumplir y mucho menos retos personales para cambiar mi vida.

Pero después de ver una serie de videos en YouTube acerca de como varias personas habían cambiado su vida para bien levantándose temprano y teniendo una estructura matutina es cuando algo en mi cambio para poder lograr los mismos resultados.

Estos son algunos beneficios que he obtenido al levantarme temprano.

1. Vencerse a si mismo

Cuando te levantas temprano te estás venciendo a ti mismo, estás saliendo de tu zona de confort. Estás venciendo esa voz en tu cabeza que te dice que puedes dormir 10 minutos más.

Puedes elegir ser vencido o vencerte, esto es lo que hará la diferencia en TODO lo que te propongas a hacer. Levantarte cada día después de vencerte a ti mismo cambiará esa voz que te diga: “10 minutos más” con “vamos a empezar este día con todo!”.

Cuando suene la alarma y tengas ganas de presionar el botón de snooze, levitate rápido de la cama y échate agua fría en la cara. Con esas dos simples acciones habrás ganado la primera batalla del día.

Este beneficio te ayudará a que te domines a ti mismo.

2. Tendrás más tiempo y te rendirá más el día

Son simples matemáticas. Si eres de los que se levantan a las 7 de la mañana, si te levantas 2 horas antes, tendrás 14 horas más a la semana y 56 horas más al mes.

¿Qué harías con 56 horas más al día? Imagínate tener el control de tu tiempo con solo levantarse 2 horas antes.

Sé que es necesario dormir. Es la mejor manera de recargar nuestra batería interna para poder rendir en todas nuestras actividades. Y no lo veo como un desperdicio de tiempo. Si dormimos de más es donde radica lo negativo de esta actividad.

La mayoría de las personas duermen en exceso y esas horas que “desperdician” acostados o durmiendo son el tesoro de otros y lo aprovechan al máximo.

¿Por qué digo esto? No soy un sabelotodo del tema, pero es un tema que me apasiona, y basándome en mi experiencia puedo decirte que es posible hacer esos cambios. Solo es cuestión de fuerza de voluntad y de tener claras tus prioridades en la vida.

Me tomó casi 1 mes en sentirme cómodo con mi nueva rutina. Hice algunos cambios en mi rutina diaria como irme a la cama más temprano para poder levantarme más temprano cubrir las horas de descanso que el cuerpo necesita.

Estadísticamente si duermes 8 horas diarias pasarás un tercio de tu vida durmiendo. Exígete un poco y duerme solo 6 horas, tu cuerpo se acostumbrara, te lo garantizo.

Asegúrate que esas 6 horas de sueño sean de calidad. Es importante irse a la cama cansado y no lleno de stress. Estar cansado le mandas un mensaje a tu cuerpo que es necesario descansar; estar estresado solo te mantiene alerta y no podrás descansar. Ten un día activo, muévete y aprovecha al máximo cada hora de tu día.

Son simples matemáticas. Si eres de los que se levantan a las 7 de la mañana, si te levantas 2 horas antes, tendrás 14 horas más a la semana y 56 horas más al mes.

Cada año vas a tener 20 días más para hacer lo que quierasEso es casi un mes. Un mes más al año con solo dormir dos horas menos.

¿Qué harías con casi 1 mes más al año? Imagínate tener el control de tu tiempo con solo levantarse 2 horas antes.

3. Serás más activo

Ya cuando domines el tema del sueño empezarás a tener mañanas con mucha energía. Puedes enfocar ese tiempo a hacer ejercicio, a meditar, a leer o planear las actividades de tu día.

Algo que me ayudó a estar activo tan temprano es tener una rutina para mis mañana. Cada día mi rutina esta constituida por las siguientes actividades:

  • 5:00 am – Meditación
  • 5:30 am – Ejercicio funcional
  • 6:00 am – Pasear a mis perros
  • 6:30 am – Correr
  • 7:30 am – Desayuno y baño
  • 8:30 am – Listo para trabajar!

4. Optimizarás tu tiempo

Al levantarte temprano podrás aprovechar las ventajas que te ofrece cada mañana. Levantarte y que todo esté en silencio, muy poca gente en la calle, nadie que te este buscando para temas de trabajo. Es TU tiempo y de nadie más.

Muchos aprovechan sus mañanas leyendo temas que les ayuden a mejorar como personas o que ayuden a sus negocios.

Después de unos meses de levantarme a las 5 de la mañana me he convertido 100% en Morning People y he aprovechado al máximo mi tiempo.

5. Llevarás la delantera

Cuando algunas personas se estén levantando, tú estarás listo para trabajar. Estarás un paso adelante de los demás y eso es lo que te dará la ventaja por encima de la mayoría.

Ahora que conoces algunos beneficios de levantarse temprano, incluso los fines de semana, ¿Qué harás al respecto? Seguirás viviendo tu vida a medias o tomarás las riendas de tu futuro?


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *