Acerca

Nací en la Ciudad de México el 19 de febrero de 1980 y gracias a eso he adoptado el término de “Nativo Digital”.

Crecí subiendo árboles, aventándome de una Avalancha y jugando Nintendo, aunque muchos digan que me la pasaba jugando videojuegos, tuve una infancia muy común para ser un “xennial“.

Desde niño tuve un gran gusto por crear cosas, me la pasaba dibujando, haciendo figuras de plastilina, armando Legos y desarmaba todo lo que podía para entender como es que funcionaban las cosas.

Afortunadamente tuve acceso a computadoras desde muy chico por lo que esto ayudo a saber que es lo que quería hacer el resto de mi vida: estudiar algo relacionado con computadoras y trabajar en una mega empresa de tecnología. Para esto tenía que estudiar algo relacionado con esto.

Aunque al principio pensé que estudiaría Diseño Gráfico o Comunicación, por las “tendencias artísticas y creativas” que mostraba desde niño, terminé estudiando LSCA (Lic. en Sistemas Computacionales y Administrativos) en la UDLA de CDMX. Como yo lo veo fue una embarrada de conocimientos de sistemas y de administración.

Gracias a esto pude trabajar en empresas de tecnología muy importantes como Apple. Aunque para mi haber trabajado en Apple era lo máximo, sentía que me faltaba algo. Cuando me di cuenta de esto, estaba sentado en mi espacio de trabajo en Torre Mayor viendo el video de Steve Jobs en Stanford cuando habla de 3 historias de su vida a los graduados de esta universidad.

Aunque era muy sexy decir “Trabajo en Apple” y contar con la comodidad y seguridad que ta da un pago seguro cada quincena, la verdad es que no quería seguir atado a una estructura de trabajo como tal. Después de unos meses de no saber que hacer con mi vida tuve la oportunidad de colaborar en un blog de tecnología con personas que admiraba mucho (y sigo admirando) y es ahí cuando me cayó el veinte y decidí a emprender.

Quería emprender algo en donde pudiera combinar tecnología, diseño, creatividad y otros temas que ayudarán a hacer cosas increíbles; es cuando en 2010 fundé MediaBrain, una agencia digital en donde podía hacer justo lo que quería “conectando los puntos” de todo lo que había aprendido en mis trabajos anteriores y mi pasión de crear cosas en internet.

Gracias a MediaBrain he conocido a personas extremadamente talentosas y creativas con las que he colaborado y hecho proyectos increíbles.

Viví un año en la paradisiaca ciudad de Miami, y aunque fue una gran experiencia de vida regresé a México por el amor a los tacos.

Actualmente trabajo en Hey InteractiveDigital Voxie, empresas que he fundado y en las que me encanta trabajar y combinar lo que me apasiona: creatividad, diseño y web.