Como iniciar un podcast

posted in Podcast

Como iniciar un podcast

En este nuevo mundo en donde necesitamos vender nuestros servicios o productos de forma digital, es muy importante tener diferentes frentes para mostrar los beneficios de lo que hacemos o vendemos.

Uno de ellos es el podcast, que lamentablemente en México no ha sido una estrategia que se ha explotado mucho. Los números que están teniendo en países como Estados Unidos y China han tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses, llegando a un valor en la industria del podcast de $863 millones de dólares en Estados Unidos y $7,300 millones de dólares en China.

Existen plataformas que te facilitan la publicación de podcast como Spreaker. En esta plataforma te ayuda a publicar en iTunes, Google Podcast o Spotify. Es gratis y muy sencillo de usar.

Antes de iniciar, lo primero que necesitas es un buen micrófono. Hay opciones muy accesibles en Amazon. Puedes adquirir un buen micrófono desde $350 pesos como el Redlemon o un micrófono Neewer NW-700 de $599 pesos. Si no quieres invertir ahorita en equipo, también puedes iniciar con el micrófono de tus audífonos del celular.

Te comparto algunos consejos para no desaprovechar este esfuerzo y llegar a tu audiencia correcta para generar conversaciones y estar presente con contenido de valor para tus seguidores. 

  1. Selecciona un segmento

Es importante enfocarte en tu nicho y asi crecer tu audiencia poco a poco. Es importante que hables de lo que sabes y brindar información con valor para tus seguidores.
P

2. Crea episodios de 5 a 10 minutos

Para empezar a soltarte frente al micrófono te recomiendo hacer episodios que no duren más de 10 minutos. Poco a poco te sentirás más relajado hablando y compartiendo tus ideas.P

3. Lanza por lo menos 5 episodios

Genera un calendario para publicar tus podcasts. Es importante que tus seguidores sepan que vas a publicar un nuevo contenido el día y hora que designes. Igual que un show de televisión.

4. Inicia creando un podcast semanal

Si no tienes el tiempo para generar un podcast diario, crea uno cada semana. Hasta puedes invitar a personas que admiras para que participen en tu podcast.P

5. ¿Tienes ya una audiencia en redes sociales? Promueve tu podcast en tus perfiles 

Para que tu podcast tenga reproducciones es fácil promocionarlo en tus perfiles de redes sociales. Compártelo con tu familia o amigos y si les parece interesante, ¡pide que lo compartan!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.