2019, disciplina y Hello World…

2019, disciplina y Hello World…

1ero de enero de 2019… La verdad es que no recuerdo ya todos los intentos que he hecho por escribir posts en este blog con frecuencia… Lo único que recuerdo es que es algo que he querido hacer y que mejor que empezar esta disciplina el día de hoy… 1ero de enero de 2019…

Como es costumbre para muchos de nosotros, el inicio de cada año es un buen momento para cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida, asistir al gimnasio para ponernos fit, mejorar nuestra alimentación, hacernos un cambio de look y para algunos hacer cambio de lugar de residencia… Pero la pregunta que siempre me hago es… ¿Por qué siempre todos estos cambios tenemos que hacerlos en año nuevo?.

Creo que también entro en ese grupo de personas que quieren hacer cambios drásticos en su vida iniciando el año, desde mejorar mi alimentación hasta cambiar esos vicios o malos hábitos que tengo. Pero nuevamente la pregunta… ¿Por qué hasta el 1ero de enero?

Después de pensar cuales serán “Mis propósitos” de este año (y creanme que los que he pensado mucho) he llegado a la conclusión que lo más importante de estos propósitos se resume en una palabra: disciplina.

Si logramos implementar este concepto en nuestras vidas todo sería muy fácil. Desde ser disciplinados en la hora de levantarnos en las mañanas, los horarios que destinamos a hacer ejercicio, las horas que estamos en el trabajo, etc. Si implementáramos un esquema de horarios de tareas podríamos dominar la disciplina.

Todo esto de la disciplina me recuerda al video de William H. McRaven, “Si quieres cambiar el mundo, comienza a tender tu cama”. Apuesto que muchos que leerán este post no hacen su cama por falta de tiempo en las mañanas o por las prisas que se tiene para llegar a tiempo al trabajo. Pero… ¿cuánto tiempo te toma hacer la cama?

He hecho el ejercicio de tomar el tiempo que me tardo en hacer la cama en las mañanas y creo que se van a sorprender lo que me toma en hacer esas actividad… En promedio son 4 minutos con 25 segundos. En menos de 5 minutos puedes hacer la primera tarea de tu día, tal y como lo dice McRaven. Y todo esto de hacer la cama en la mañana conduce a tener disciplina.

Como podrán imaginarse mi propósito principal de este año es dominar el concepto de la disciplina en cualquier tarea, trabajo, actividad que me disponga a hacer este año… Creo que esto ayudaría a cambiar poco a poco nuestras vidas y a largo plazo el mundo…

Así que… ¡empecemos a tener disciplina haciendo nuestras camas en las mañanas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *